sábado, 19 de julio de 2008

El ÁNGEL.


RODOLFO MORALES. 1925 - 2001.

Pintor y Grabador Oaxaqueño.

Los colores, la gente y las texturas de su pueblo natal, fueron recreados una y otra vez en su lienzo y en su obra gráfica. Más allá del paisaje, puede hablarse del acto de capturar la esencia de un sitio, la continuidad de un ritual.

La obra del Maestro Morales fué expuesta en Europa, Estados Unidos, Canada y por supuesto México.

Ángeles, mujeres y novias quedaron aprehendidas por siempre en su legado plástico.

Categoría: Dibujo.

Título: Ángel.

Técnica: Carboncillo.

Medida: 30 x 45 cms.

Fecha: S/f

Autor: Rodolfo Morales.

4 comentarios:

José Contreras dijo...

YOLANDA DICE:
Aprovecho para hacer un comentario de tu excelente exposición en tu blog.
Ya que no puedo hacerlos en él porque no tienes acceso de URL.
Me gustó éste y el de la campesina con cubeta de Rivera.
No vayas a vender el de Rivera, chance y con ésto ya salgamos en la revista HOLA.
Yo tambien tengo unos Riveras en casa, pero de esos que se venden por millares.
Yo diría que se dejara éste aquí y que se le explique a los que lo vean que es de tu Colección y dar la dirección de tu blog.

José Contreras dijo...

Gracias por Tú comentario es muy agradable que te esté gustando, estoy tratando de subir poco a poco todo lo que tengo que son alrededor de 100 obras.

Ya tengo todo el archivo preparado
y creo que ya me aprendí el sistema
ahora estoy recabando la información básica de cada autor.

Para poner un comentario en el blog El chito te lo puede indicar como se hace.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya pueden todos publicar comentarios en tu blog.

Sigue publicando tu valiosa colección para que la compartas y la podamos disfrutar todos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Este es mi favorito obviamente.